Antes buscábamos ser atendidos por médicos especialistas en las grandes clínicas o centros hospitalarios y centros médicos, ahora queremos y privilegiamos que ese medico, además nos atienda en un entorno total y absolutamente dedicado a esa especialidad, asegurando así las mejores respuestas de parte de equipos médicos altamente preparados en la patología que tenemos.
Actualmente, como nos explica el Dr. Eduardo Reyes Urólogo de Clinica Uromed, con el auge de las especialidades médicas y el rápido avance de los conocimientos, es de crítica importancia la atención altamente enfocada y especializada en las distintas áreas de la medicina. Es por lo anterior que alrededor del mundo se han creado clínicas especialistas en distintas áreas de la medicina tales como la traumatología, cirugía estética, ginecología, obstetricia, oncología, etc., en esta tendencia, la Urología no se queda atrás, con un aumento permanente en la frecuencia de enfermedades de esta especialidad dado el envejecimiento de la población, el aumento de la expectativa de vida y los distintos hábitos de la población, ha posicionado a la patología urológica como una de las más frecuentes tanto en hombre como mujeres, ocupando los primeros puestos en frecuencia de enfermedades, como por ejemplo el cáncer de próstata, que es el cáncer más frecuente en hombres mayores de 50 años y el segundo cáncer que produce más fallecimientos en Chile.
El Dr Reyes nos comenta que la necesidad de dar mejor atención a sus pacientes, muchos médicos han formado Clinicas de especialidades diversas y fue con esa motivación que nace Clinica Uromed hace mas de 30 años. Somos la única clínica urológica de la región metropolitana con una atención de especialistas de alto nivel académico y humano en las distintas sub especialidades de la urología y sus ramas. Como principal labor, clínica Uromed tiene la solución completa y rápida de los problemas de salud de su población objetivo en un solo lugar y sin costos agregados.